• cabeceraarticulos

Objetivos de la Consulta de Preanestesia

Optimizar el estado clínico del paciente adaptando los tratamientos farmacológicos, modificando o suspendiendo aquellos que estén indicados antes de la cirugía.
Dar instrucciones claras al paciente sobre las pautas que debe seguir con su medicación habitual.
 
Realizar y/o solicitar cuantas pruebas o exámenes complementarios, interconsultas con otros Especialistas sean necesarias para realizar la evaluación Preanestesica.
Conocer una vez valorado su estado de salud, cual es su riesgo ANESTESICO-QUIRURGICO (para ello utilizamos la escala de valoración del riesgo de la Sociedad Norteamericana de Anestesiología que lo clasifica en cinco grupos que se detallan a continuación:
 
Riesgo BAJO.
ASA I/V - Paciente Sano.
Riesgo MODERADO. 
ASA II/V - Paciente con enfermedad sistémica leve.
Riesgo ALTO
ASA III/V - Paciente con enfermedad sistémica grave que limita sus actividades, pero no le incapacita.
Riesgo MUY ALTO. 
ASA IV/V - Paciente con enfermedad sistémica grave, que constituye una amenaza para su vida. 
ASA V/V --Paciente moribundo que no se espera que sobreviva 24h. Con ó sin intervención quirúrgica.
 
Una vez realizado el informe Preanestesico y valorado el riesgo anestésico-quirúrgico, el anestesiólogo le explicara al paciente los riesgos que puedan derivarse de la técnica anestésica, para que con esta información el paciente obtenga de manera clara, veraz y completa los elementos de juicio que le permitan tomar la decisión de aceptar la propuesta terapéutica. Para ello podrá realizar cuantas preguntas estime necesarias con el fin de que todas sus dudas sean aclaradas. Para finalizar el Estudio Preanestesico el paciente deberá firmar el Consentimiento informado.

modulocontacta

 

moduloconsejos

 
 

modulorecomendaciones