• cabeceraarticulos

El miedo a la Anestesia

EL MIEDO A LA ANESTESIA.
 
La mayoría de las personas sienten miedo cuando van a ser sometidos  a una intervención quirúrgica fundamentalmente porque van a ser anestesiados. 
 
Probablemente la desinformación y el desconocimiento que los pacientes tienen de la ANESTESIOLOGIA sea la principal causa de ello.
 
La Anestesiología moderna, puede considerarse muy segura. El índice de Mortalidad puede considerarse muy bajo. Por una parte, la excelente preparación de los Anestesiólogos, terminados los estudios de Medicina (6 años),  realizan la especialidad durante otros 4 años, adquiriendo los conocimientos técnicos y científicos precisos para el desarrollo de la Anestesiología. Por otra parte el enorme avance científico y técnico que ha redundado en un control exhaustivo del paciente anestesiado.
 
El Anestesiólogo se encarga de proteger y regular las funciones vitales durante todo el proceso quirúrgico, para ello participa activamente en el preoperatorio (Consulta Preanestésica) con la  realización del Estudio e Informe Preanestésico y la valoración del riesgo anestésico. Intraoperatoriamente (supresión del dolor, vigilancia y regulación de las constantes vitales durante la cirugía), y finalmente en el postoperatorio (Sala de despertar), hasta que el paciente está en condiciones de volver a su habitación.
 
Anestesia: Es la ciencia médica que se ocupa del alivio del dolor y del cuidado global del paciente quirúrgico antes, durante y después de la cirugía.
 
Anestesiólogo: Es el encargado de administrar la anestesia. Hoy la Especialidad abarca otras áreas de actuación además del Quirófano como, las Consultas de Preanestesia,  el Tratamiento del Dolor (Unidades de Dolor crónico y/o agudo), las Salas de Reanimación y Cuidados críticos ó Unidades de Reanimación Postquirúrgicas, etc.
 
Si quiere saber más de la Anestesia y del Anestesiólogo....

modulocontacta

 

moduloconsejos

 
 

modulorecomendaciones